Abogado de accidentes de camiones

Área de práctica

¿Fue lesionado en un accidente con un camión comercial?

Cuando un camionero no opera el vehículo de manera segura, eso puede llegar a causar lesiones graves o fatales a otros conductores, que estaban en el lugar equivocado en el momento equivocado.

En Poder Legal representamos a quienes han sido lesionados en un accidente con un semirremolque, un camión de carga, un camión de 18 ruedas u otro tipo de camión comercial.

poder-legal-img50

Tipos de accidentes de camión

Cuando un camionero no puede controlar un vehículo de manera segura ocurren diferentes tipos de colisiones, incluyendo:

  • Accidentes de camión por efecto tijera: Cuando un camionero conduce demasiado rápido, conduce en carreteras mojadas o tiene un tráiler cargado de manera desequilibrada, el tráiler puede deslizarse hacia un lado, empujando hacia un lado al tractor que lo remolca. El vehículo está fuera de control, y el peso del tractor y del tráiler continúan en movimiento, chocando a cualquier vehículo cercano.
  • Choques de costado: Un camionero podría estar conduciendo el vehículo de manera peligrosa, permitiendo que entre en el carril de junto o cambiando de carril y chocando a un vehículo en un carril adyacente, ocasionando una colisión grave o fatal.
  • Accidentes de camión con colisión en la parte trasera: Un conductor que opera un camión comercial grande demasiado rápido para las condiciones de la carretera, o lo conduce a exceso de velocidad, podría ser incapaz de hacer parar al camión lo suficientemente rápido para evitar chocar al automóvil de pasajeros que esté frente a él.
  • Accidentes de vuelco: Un camión de carga que aborda las curvas a una velocidad peligrosa puede desequilibrarse y hacer que se vuelque el tráiler. Un error del conductor es la causa más común de un vuelco. Estos errores son acciones negligentes tales como hablar por teléfono, estar intoxicado con drogas o alcohol, conducir fatigado u otro tipo de acciones que le impiden operar el vehículo de manera segura.

Tipos de daños en un accidente de camión. ¿Cuánto vale su caso?

Cada caso es diferente. Cuando se valora un reclamo pueden considerarse varios tipos de daños, incluyendo:

Pérdidas económicas

Estos daños incluyen el costo del tratamiento médico pasado, presente y lo que se calcula para el futuro, ingresos perdidos, pérdida de la capacidad para ganarse la vida, daños a la propiedad, medicamentos, costos de rehabilitación y otras pérdidas.

Daños no económicos

Las lesiones sufridas tienen un impacto terrible en la persona. Estos daños incluyen dolor y sufrimiento, reducción en la calidad de vida, las pérdidas asociadas con la intimidad con un ser querido y otras pérdidas muy personales e importantes.

Típicamente,
¿Quién es Responsable por un Accidente de Camión?

Entre los posibles culpables por su accidente de camión se encuentran las siguientes personas y entidades:

  • El conductor del camión (ya sea empleado o propietario-operario)
  • La sociedad anónima, negocio, empresa comercial, sin fines de lucro o entidad pública que posee y/u opera el camión, o emplea al conductor
  • El propietario y/o arrendatario del tractor
  • El propietario y/o arrendatario del remolque
  • El propietario, vendedor, distribuidor y/o comprador de los bienes que se envían
  • El operador y/o arrendatario del tractor y/o remolque
  • Compañías de mantenimiento que repararon el camión si un problema mecánico causó el accidente
  • El diseñador y/o fabricante del camión y/o remolque si hubo un problema mecánico o de retirada
  • El conductor y/o entidad que posee otro vehículo (que causa o contribuye al accidente)
  • Una entidad pública para el diseño de carreteras o problemas de mantenimiento

Es importante tener al abogado adecuado

Si quiere resultados extraordinarios, necesita a un abogado excepcional. Poder Legal no es un bufete de abogados como cualquier otro. Nuestro equipo lo apoya, es empático, servicial, y nos interesa la salud de nuestros clientes.

Con la industria de seguros somos implacables, peligrosos, estratégicos e imparables. Si fue lesionado en la propiedad de otro, hable con nosotros en una consulta gratuita.